“Black, black, black”, de Marta Sanz

Sesión 1
Lunes 30 de octubre de 2017

Con un poco de retraso, dimos comienzo al nuevo ciclo del Club de Lectura. Fue un cálido reencuentro. Se dio la bienvenida a Txaro Etxetxipia y se animó a invitar a más compañeros y compañeras interesados en la lectura.

Para contextualizar la lectura de la obra de Marta Sanz, la mesa de la biblioteca se tiñó de negro y sangre. Dos instrumentos de crimen : un cuchillo y los cordones de zapatos presidían la sesión.

  

La merienda era roja y negra. Estrella Robres preparó un gazpacho de sandía y una coca de tomate. Anabel Díez insistió en el negro con un bizcocho de chocolate y una tarta de ciruelas acompañados por su ya famoso té de kukicha. Y Ángel Huarte nos sorprendió con unas pastas de chocolate negro y almendras. La sección gastronómica del club está alcanzando un nivel difícilmente superable. Todo exquisito.

                 

No hubo tanto entusiasmo a la hora de comentar el libro “Black, black, black” de Marta Sánchez. Las opiniones fueron mayoritariamente negativas y muy críticas: personajes inverosímiles y estereotipados, temática poco realista, lenguaje demasiado crudo, confusión en la acción…. El aspecto que más gustó fue la originalidad de la estructura , tres partes diferenciadas en estilo y voces narrativas. Más entusiasta se mostró Ángel que había realizado una segunda lectura y destacó varios aspectos positivos.

La segunda parte de la sesión se dedicó a recomendaciones de autores de novela negra y policíaca. Recogemos en otra entrada los nombrados en la sesión, autores como Pierre Lemaître, Robert Galbraith (seudónimo de la autora de Harry Potter), Andrea Camilleri, Lorenzo Silva, Vázquez Montalbán, Stieg Larsson, Joyce Carol Oates, Juan Madrid y Natsuo Kirino.

Carmen Bernaola nos comentó el último proyecto en el que participa, se trata del programa Lecxit, en el que se acompaña a niños y adolescentes con problemas de comprensión lectora.

Se recordó que el próximo 11 de noviembre tendrá lugar en Tafalla el VII Encuentro de Clubes de Lectura de Navarra, que organiza, como todos los años, la Biblioteca General. Habrá una tertulia con Marta Sanz y Carlos Zanón, que hablarán de sus novelas “Black, black, black” y “Clavícula”, “Marley estaba muerto” y “Taxi”. Posteriormente intervendrá el criminólogo y periodista Paco Pérez Abellán con “Verdad y mentiras en los magnicidios españoles. De Prim a Carrero”, y el actor tafallés Javier Salvo escenificará un montaje titulado “Crimen en el escenario”. Un programa muy interesante al que asistirán Teyo, Teresa y Piluka; en la próxima reunión nos comentarán lo más interesante del encuentro.

Nos despedimos hasta el miércoles 13 de Diciembre, tarde en la que charlaremos sobre “La casa” de Paco Roca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2017-2018 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Black, black, black”, de Marta Sanz

  1. guestofwinter dijo:

    Gracias por enlazarme ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s